Una asociación para curar
el síndrome de Sanfilippo

Quiénes somos

Comite Médico

Fundadores:

– Fernando Merchán Sánchez (Psd.)

– Belén Zafra García (Sec.)

Vocales:

– Sagrario García Cano

– Maria Josefa Sánchez Muñoz

Abogado:

– EMIN, Abogados y Asesores

Asisténcia:

– Dr. Ramón Vidal (Hospital de Terrassa.) Neurología.

– Dra. Irene Rovira (Hospital de Terrassa). Pediatría.

– Dra. Mar O´Callaghan (Hospital Sant Joan de Déu) Nerurología.

REGISTRO DE PACIENTES 

http://www.prweb.com/releases/ConnectMPS/Launch/prweb13567372.htm

Sanfilippo Barcelona, nace en el año 2010 en la ciudad de Terrassa, tras recibir el fatídico diagnóstico de nuestro hijo Pol.

Pol, a la edad de 5 años es diagnosticado con el Síndrome degenerativo de Sanfilippo, enfermedad impensable y desconocida por la sociedad, debido a que se trata de una enfermedad ultra-rara y además impensable por el motivo de que  hasta esa edad Pol aparentemente estuvo sano, con un aprendizaje normal al de cualquier otro niño de su edad. Tras recibir la dura y cruel noticia de una enfermedad mortal  y ver que no había ningún tratamiento ni curativo ni paleativo alrededor del mundo para intentar salvar la vida de Pol, ya que ésta enfermedad ataca al Sistema Nervioso Central y causa la muerte prematura (entre los 15 y  20 años de edad), intentamos digerir el duro golpe, buscamos incansablemente científicos de diversos países de mundo con proyectos esperanzadores  y empezamos a trabajar con ellos en una carrera a contra reloj, con la única finalidad de conseguir hallar la cura para dicho Síndrome.

Consorcio Hands

Actualmente formamos parte del llamado Consorcio Hands, compuesto por distintas Asociaciones Sanfilippo de alrededor del mundo:
– Jonah´s Just Begun (E.E.U.U.) – J.L.K Foundation (E.E.U.U.).
– Sanfilippo Sud (Francia).
– Sanfilippo Barcelona (España).

Entre todas financiamos la única esperanza de vida para los niños afectados por el Síndrome de Sanfilippo C, la llamada terapia génica, liderada por los Dres. Bryan Bigger de la Universidad de Manchester y el Dr. Alexey Pshezhetsky de Montreal, así como otras terapias alternativas, que más adelante se señalan.

logo hands hd